Spanish English

Objetivos y funciones

Objetivos

1. Asegurar el cumplimiento de la misión institucional, en el marco de las obligaciones constitucionales y legales y orientadas hacia el logro de la Misión y visión que la Corporación se ha propuesto.

2. Mejorar la imagen del Concejo de Villavicencio como institución del Estado y centro de la expresión de la democracia y de la participación ciudadana. 

3. Fortalecer el Sistema Integrado de Gestión  de la Corporación, como herramienta propia de gerencia pública, para el cumplimiento de nuestros requisitos constitucionales y legales y el aumento de la satisfacción de la comunidad Villavicense.

4. Mejorar la Gestión del Conocimiento con la optimización de las Tecnologías de la información y comunicación (TICS) contribuyendo al cumplimiento de la Misión Corporativa.

5. Mejorar de manera integral el talento humano, así como el ambiente laboral de la Corporación.

Funciones

  Reglamentar las funciones y la eficiencia de la prestación de servicios a cargo del municipio.

  Adoptar los correspondientes planes o programas de desarrollo económico y social y obras públicas.

  Autorizar al alcalde para celebrar contratos y ejercer temporalmente precisas funciones de las que corresponde del concejo.

•  Votar de conformidad con la constitución y la ley los tributos y gastos locales.

  Dictar las normas orgánicas del presupuesto y expedir anualmente el impuesto de rentas y gastos municipales.

  Determinar la estructura de administración municipal y las funciones de sus dependencias, las escalas de remuneración correspondiente a distintas categorías de empleos; crear, a iniciativa del alcalde estableciendo públicos y empresas industriales o comerciales y autorizar la constitución de sociedades de economía mixta.

  Reglamentar los usos del suelo y dentro de los límites que fije la ley, vigilar y controlar las actividades relacionadas con la construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda.

  Elegir personero para el periodo que fije la ley y los demás funcionarios que determine. (también se elige Secretario general del Concejo y Contralor).

•  Dictar las normas necesarias para el control, la preservación y la defensa del patrimonio ecológico y cultural del municipio.


Compartir: